¿Quiénes realizáis el reportaje?

Alberto Muriel y/o Gabriel Sánchez. Siempre acompañados de un segundo fotógrafo.

Fotografo Boda Zaragoza
¿Cómo planificamos el reportaje?

Otorgamos mucha importancia a la planificación.

Antes del día de la boda nos reunimos personalmente con vosotros para elaborar un documento por escrito al que denominamos cronograma.

Intentamos optimizar el tiempo con el que contáis no sólo para que el reportaje fotográfico sea lo mejor posible sino también para intentar garantizar que se cumplan con garantía los planes que lleváis tanto tiempo elaborando.

Se trata de concretar el lugar donde os vestiréis y a qué hora, como será la llegada a la iglesia u hotel, planificaremos por anticipado las fotografías de grupo que realizaremos, el recorrido por donde haremos las fotos de exteriores y muchas cosas más…

Galería Boda
¿Dónde realizamos las fotografías de exteriores?

Donde vosotros gustéis.

En una reunión previa al día de la boda concretamos las localizaciones donde haremos las fotos y planificamos el recorrido. La finalidad es que invirtamos el menor tiempo posible en desplazamientos para que os podáis incorporar a la celebración lo antes posible.

Si tenéis dudas siempre podéis contar con nuestro consejo. La luz es uno de los elementos más importantes al fotografiar. La hora en la que las realicemos y el mes del año influyen mucho en la calidad final de las fotografías de forma que hay lugares más idóneos que otros en función de estas variables.

Porto fotógrafo do casamento
¿Cobráis gastos de desplazamiento?

Realizamos reportajes por toda la geografía nacional y en algunas ocasiones también en el extranjero.

El domicilio de nuestro estudio se encuentra ubicado en Salamanca. Cuando salimos de la provincia tenemos que, además de invertir tiempo en viajar, incurrir en otro tipo de gastos como son la manutención y el alojamiento. El tiempo es nuestro bien más preciado y más escaso al mismo tiempo. Ese tiempo que dejamos de estar con nuestras familias o dedicarlo a nuestro ocio particular lo invertimos en vuestro beneficio y entenderéis que es lógico compensarlo de alguna forma.

No repercutimos ningún coste adicional si la ceremonia se desarrolla dentro de la provincia de Salamanca.

Si se trata de las provincias de Zamora, Ávila o Valladolid, las más próximas a nuestra localidad, simplemente os pedimos que nos procuréis el alojamiento de una noche para dos personas (fotógrafo y ayudante). El lugar no nos importa. Cualquier hotel/hostal de dos estrellas es más que suficiente. Lo único importante es que cumpla con unos requisitos mínimos de higiene.

Si se trata de otras localidades os ruego que os pongáis en contacto con nosotros y analizaremos las particularidades de cada caso.

¿Qué es la Preboda? Porqué y para qué

Se trata de una sesión fotográfica que realizaremos antes del día del enlace, preferiblemente unos meses antes. Pretendemos con ella intercambiar impresiones con vosotros y que nos conozcamos un poco, de forma que el día de la boda estéis más relajados delante de la cámara. Nada de poses extrañas ni esquemas tradicionales, queremos que seáis vosotros mismos. Eso es todo.

En cuanto al lugar aceptamos cualquier proposición por vuestra parte, no obstante, si no se os ocurre ninguna idea dejaros asesorar por nosotros, conocemos lugares muy apropiados para la fotografía. La luz del sitio, la posición del sol, el clima, el entorno,… son algunos de los aspectos que más influyen.

Lo más importante de esta sesión no son las fotos en sí (aunque os aseguremos un buen resultado) sino la experiencia de esa tarde, contrastar opiniones, formar un equipo cuya misión final son unas imágenes más espontáneas y naturales el día de vuestra boda.

¿La sesión Preboda es obligatoria?

No es obligatoria, no obstante la consideramos importante para lograr el mejor resultado.

Antes del día del enlace os entregaremos un mínimo de 30 fotografías retocadas en DVD. Os recomendamos que las enseñéis a amigos y familiares y ya veréis como todo fluye mejor el día de la boda. Para los invitados dejaremos de ser personas anónimas y distantes, no se mostrarán esquivas ante las cámaras y vuestras fotos serán más cercanas y emotivas. Todos contentos.

¿Qué ropa nos ponemos para la Preboda?

Nuestro consejo es que vengáis elegantes pero no excesivamente preparados. Una vestimenta más o menos informal es la adecuada. A ser posible sin ropa a cuadros o rayas porque la experiencia me dice que distrae demasiado o bien contrasta demasiado con el entorno.

Algunas novias aprovechan el día de la preboda para hacerlo coincidir con la prueba de peluquería lo cual no supone ningún inconveniente.

¿Qué podemos hacer con las fotos de la Preboda?

Os entregaremos en un CD/DVD las fotografías de la sesión en alta resolución y marcas de agua para que constituyan un bonito recuerdo. Sin embargo con ellas se pueden desarrollar un sinfín de ideas para personalizar vuestro enlace.

Es frecuente que queráis elaborar un libro de firmas. Se trata de un álbum con las fotografías de la sesión preboda y amplios espacios para que los asistentes puedan dejar su dedicatoria. Lo podéis hacer vosotros mismos o encomendarnos a nosotros la tarea.

Hay parejas que las utilizan como cartel para numerar las mesas.

Algo que sin duda resulta muy atractivo es la creación de un Roll-up. Se trata de una fotografía de grandes dimensiones impresa en una lona enrollable. Causa muy buen efecto cuando se coloca en la puerta de entrada al salón o en algún lugar vistoso en el momento del coctel. Próximamente publicaré alguna foto de ejemplo, no obstante, podéis buscar en Google el término Roll-up para averiguar rápidamente de que se trata.

¿Nos entregáis los archivos de la boda?

Por supuesto. Todas las fotos las entregamos ya procesadas, en formato .jpg y en alta resolución para que podáis compartirlas con quien queráis y hacer tantas copias cuando y donde queráis

Fotografo Boda Zamora
¿Cuántas fotos recibimos?

Optamos por la calidad frente a la cantidad, siempre con la premisa de entregaros un trabajo completo, que cubra todos los momentos del evento. Siempre superior a 500 fotografías de la boda y 30 de la preboda.

¿El álbum es obligatorio?

No. Nuestro paquete más básico comienza con la entrega de las fotos en DVD. Si queréis álbum se incorpora dicha opción al contenido del contrato.

¿Quién elige las fotos del álbum y cómo se maqueta?

Es importante que el álbum cuente la historia de vuestro enlace. Para facilitaros el trabajo os mostramos una premaquetación realizada por nosotros. Antes de enviar la maquetación al laborotorio os enseñamos cuál es el resultado por si hubiera que realizar algún cambio.

Somos partidarios de un estilo sencillo pero elegante, no realizamos montajes extravagantes o recargados. Si las fotos son realmente buenas no hacen falta muchos artificios. Tampoco utilizamos plantillas prediseñadas por lo que os aseguramos un álbum totalmente personalizado y exclusivo.

¿Cómo es el álbum que recibiré?

Trabajamos con los mejores laboratorios del mercado cada una de ellos con multitud de diseños exclusivos.

Por tanto sois vosotros los que decidís qué modelo de álbum es el que más os gusta y el que más se adecua a vuestro presupuesto. Si precisáis de consejo, no os preocupéis, os ayudamos a elegirlo.

¿Podemos ver como quedará el álbum antes de enviarlo al laboratorio?

Si. Una vez maquetado el álbum os enviamos un archivo .pdf para que comprobéis que todo está en orden y acorde a vuestros gustos. Sólo cuando nos deis el OK lo enviamos al laboratorio.

El plazo de entrega del álbum depende del proveedor al que se lo encarguemos pero para que os hagáis una idea suele oscilar entre 10-12 días laborales para laboratorios nacionales y 3 semanas cuando son extranjeros.

¿Qué es la postboda? Porqué y para qué

Se trata de una sesión fotográfica que realizamos días después de la celebración de vuestro enlace. Las postbodas nos proporcionan una comodidad que difícilmente se alcanza el día de la boda. No tenemos prisas, no hay nervios, ni invitados pendientes de vuestra aparición; podemos desplazarnos a las localizaciones que queramos.

Es importante matizar que no pretendemos fingir ni simular que las fotos se hicieron el día de la boda. El verdadero propósito es obtener una colección de fotografías lo más artísticas posibles.

La duración oscila entre las dos-tres horas habitualmente pero puede extenderse mucho más, sobre todo cuando viajamos al extranjero o un lugar realmente mágico. Lo importante es sacar provecho de la sesión y volvernos con un excelente material.

Hemos realizado sesiones postboda en lugares muy distintos tanto por la ambientación como por su ubicación. A modo de ejemplo este año hemos estado en París, Roma, Venecia y Oporto entre otras grandes ciudades… todo ello con parejas que se casan este año. Pero realmente el lugar no es lo más relevante. La luz es el ingrediente que aporta verdadera magia a las fotos y es por ello que solemos programarlas para aprovechar el atardecer puesto que la luz es más cálida, suave y oblicua.

Postboda. Capricho o necesidad

Puede ser ambas cosas.

Si valoráis nuestro estilo fotográfico y os gustaría tener un recuerdo fotográfico espectacular esta es una magnífica propuesta.

No obstante, su realización en otros casos se vuelve altamente recomendable. Os explico.

Puede que me equivoque pero creo que el cóctel como prologo del banquete se “inventó” precisamente para mantener entretenidos a los invitados mientras los novios se hacían las fotos de su reportaje. Hoy por hoy las cosas han cambiado. Cada vez es más frecuente que los novios quieran incorporarse lo antes posible a la celebración y así me lo hacéis saber muchos de vosotros. Y os entiendo perfectamente.

El día de vuestra boda es para disfrutarlo en compañía de vuestra familia y vuestra gente y en ocasiones, dependiendo de la hora de la ceremonia y desarrollo de la celebración, es difícil contar con el tiempo suficiente para las fotos.

Nos gusta contar con un tiempo de aproximadamente una hora para realizar las fotos de exteriores aunque en algunas ocasiones hemos contado con tan sólo veinte minutos obteniendo buenos resultados.

Lo que no queremos para vosotros es que estéis nerviosos, pendientes del reloj constantemente, estresados porque no vais a llegar al coctel o porque no vais a tener tiempo suficiente para haceros en el jardín las fotos de grupo.

Os lo digo con total franqueza. No se trata de ningún argumento de venta. Intentar disfrutar al máximo de vuestro día. Es único. En este caso la postboda es la mejor solución.

¿Realizáis video?

No. Somos especialistas en fotografía de bodas no obstante, si estáis interesados, os podemos poner en contacto con algunos de los mejores videógrafos del sector, profesionales con los que trabajamos habitualmente por su estilo inmovador y profunda emotividad.

¿Hacéis contrato?

Siempre. Es la mejor forma de garantizar los derechos y obligaciones de ambas partes.

Si vuestro lugar de residencia se encuentra fuera de Salamanca os pedimos mediante mail los datos necesarios para elaborar el contrato. Una vez formalizado os lo enviamos para que lo podáis evaluar y en última instancia nos lo hagáis llegar mediante correo ordinario y vía mail.

¿Con cuanto tiempo de antelación debemos contratar vuestros servicios?

Lo antes posible si queréis aseguraros nuestra disponibilidad. La elección de vuestro fotógrafo debe ser tan prioritaria como la reserva de la iglesia y el restaurante. No hay dos iglesias iguales, dos restaurantes iguales ni tampoco dos fotógrafos iguales.

Para el resto de preparativos (invitaciones, alianzas, flores,…) tenéis más tiempo y habitualmente no precisan exclusividad. Disfrutad planificando y dando forma todas las ideas y detalles que harán de vuestra boda algo especial.

¿Cómo y cuándo se realizan los pagos?
  • Un 30% a la reserva de la fecha
  • Un 20 % antes del día de la boda, coincidiendo con la reunión para preparar el cronograma.
  • El 50 % restante a la entrega del trabajo final.

Los podéis hacer en efectivo o bien mediante transferencia bancaria.